Cuidando a nuestros familiares enfermos
No hay nada peor en la vida que tener un familiar enfermo. Una vez que alguien a quien amamos y nos importa se enferma, queremos hacer todo lo posible para asegurarnos de que se recupere. No importan tanto los gastos como encontrar una solución duradera a sus problemas. Sin embargo, no siempre tendremos una solución en la que podamos confiar. Algunas de las enfermedades que padecen son enfermedades terminales y, por lo tanto, es posible que nunca se recuperen de ellas a menos que ocurra un milagro. Sin embargo, una cosa que debemos saber es que podemos hacer todo lo posible para evitar que las enfermedades empeoren.
A continuación se presentan algunas de las soluciones confiables que los grandes médicos creen que funcionarán para usted.
1. Estar informado
No hay problema en saber demasiado, siempre y cuando esté utilizando ese conocimiento de la manera correcta. Una vez que nuestro familiar o amigo cercano se enferma, es nuestro deber y responsabilidad brindarle la mejor atención. Si no estamos lo suficientemente informados y no sabemos cómo manejar la situación, fácilmente puede empeorar sus condiciones. A veces, es posible que su paciente ni siquiera sepa lo que se espera de él. El Dr. Manuel de la Peña recomienda al cuidador que se asegure de tener toda la información necesaria.
Algunas de las cosas que debe tener en cuenta incluyen los síntomas de la enfermedad, los efectos secundarios de los medicamentos y muchas otras cosas. La dieta de su paciente también es de suma importancia.
2. Ame a su paciente
El doctor Manuel de la Peña dice que cree en el amor. El amor real y el cuidado genuino son suficientes para mejorar la condición de su paciente. Es posible que no tenga mucho que dar a un paciente, pero la atención y el afecto reales son suficientes. Ya sea que estos pacientes estén en casa o en hospitales, la forma en que los trate determinará qué tan rápido se recuperarán. Préstales la mayor atención posible, escucha sus preocupaciones, deseos y desafíos. Ayuda donde puedas y dales la garantía de mejores días por delante cuando sea necesario.
Conclusión
Después de ser médico y servir a la gente durante tanto tiempo, el Dr. Manuel de la Peña cree en el cuidado adecuado de nuestros pacientes. Él dice que nada le da a un paciente la voluntad de vivir que saber que hay alguien en algún lugar que se preocupa por él y que lo necesita con vida.
Comments
Post a Comment